Mataron al "calambrito": Indagan homicidio de menor de 17 años en Tierra Amarilla

Mataron al "calambrito": Indagan homicidio de menor de 17 años en Tierra Amarilla

12 Septiembre 2016

El menor recibió un disparo en el abdomen.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Diversas diligencias investigativas ordenó este domingo la Fiscalía de Atacama luego que quedara al descubierto la muerte de un menor en la comuna de Tierra Amarilla.

Los antecedentes preliminares de este caso los entregó el fiscal de turno, Ariel Guzmán, quien manifestó que pasadas las 14:00 horas fue informado de la muerte de una persona en la vía pública de una toma ubicada en el sector Luis Uribe de la mencionada comuna. Deceso que fue constatado por personal del Samu que llegó al lugar.

Una vez en el sector el fiscal Guzmán dirigió las diligencias investigativas, ordenando el trabajo en el sector de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI además de la presencia del Servicio Médico Legal.

“Se trata del fallecimiento de un menor de edad de 17 años quien recibió un impacto de bala con un arma de fuego, muy posiblemente a corta distancia. Lo que le ocasionó heridas en el abdomen que derivaron en la muerte en el mismo lugar”, dijo el fiscal.

Guzmán agregó que en el sitio del suceso se realizaron distintos empadronamientos a vecinos con la finalidad de reunir mayores antecedentes de los momentos previos a la muerte de la víctima. Trabajo que permitió conocer distinta información con la cual se comenzó a trabajar para dar con el paradero del autor del disparo. Mientras tomó contacto con familiares del fallecido para informarle del procedimiento y la entrega del cuerpo, agregándoles que profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional tomarán contacto con ellos para orientarlos respecto del caso.