Masivo corte de luz en la Región de Atacama: Más de 20 mil clientes se vieron afectados

Masivo corte de luz en la Región de Atacama: Más de 20 mil clientes se vieron afectados

25 Mayo 2019

Varias comunas, principalmente de la Provincia del Huasco, fueron las afectadas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Por causas que aún se investigan durante esta mañana a las 08:42 horas se produjo la desconexión de la Línea de Transmisión 110 kV Maitencillo-Vallenar de propiedad de Transelec.

Según informó la empresa la falla gatilló la pérdida estimada de 12 MW de energía, afectando el consumo en algunas zonas de Vallenar y Alto del Carmen.

La interrupción del servicio se generó por un corte de conductor en el sector Longomilla, en las cercanías de Vallenar, con daños visibles en dos estructuras.

Del mismo modo Transelec señaló que "desde el primer momento de la emergencia, nuestras brigadas técnicas se trasladaron a terreno para iniciar los trabajos de emergencia a fin de recuperar el servicio. Debido a la complejidad de las reparaciones, estimamos que el suministro se repondrá cerca de las 16:00 horas de hoy".

Añadieron que "lamentamos profundamente los inconvenientes y molestias que esta falla ha provocado a cada uno de los afectados. Ya comenzamos la investigación interna de la causa y entregaremos toda la información a la ciudadanía y a las autoridades para que estas puedan realizar la investigación independiente respectiva".

Luego de ello se supo que el masivo corte de luz afectó a 20.611 clientes en las comunas de Alto del Carmen y Vallenar, situación que se sería provocada por un incendio que afectó el tendido eléctrico en el sector de Maitencillo.

Además, otra situación similar ocurrió en Caldera, en los sectores de avenida Batallón de Atacama, Centro Caldera, Padre Negro, Bahía Inglesa, Las Machas, Loreto entre otros. Personal de CGE investiga la causa del incidente en terreno.