Más seguridad en los campamentos: Buscarán soluciones transitorias del servicio eléctrico en ocupaciones irregulares de Copiapó

Más seguridad en los campamentos: Buscarán soluciones transitorias del servicio eléctrico en ocupaciones irregulares de Copiapó

05 Octubre 2016

Este plan busca otorgar más seguridad en dichos sectores y conformar una comisión de trabajo interinstitucional entre Emelat y las autoridades de Gobierno.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En una reunión sostenida en el Salón de Honor de la Intendencia, la primera autoridad regional, Miguel Vargas, junto Secretario Regional Ministerial de Energía, Rodolfo Guenchor; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza; la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda y el Gerente Zonal de Emelat, Fernando Sanhueza, acordaron iniciar un plan de trabajo para abordar soluciones transitorias del servicio eléctrico, con el objetivo de evitar accidentes y mejorar las condiciones de seguridad en algunas ocupaciones irregulares de la región, particularmente en Copiapó. 

Vargas precisó que el plan de trabajo acordado con Emelat, busca otorgar soluciones de carácter transitorias al suministro del servicio eléctrico en los campamentos de la región de Atacama, particularmente en Copiapó. “Como Gobierno nos importa que el suministro de dicho servicio sea seguro y para esto debemos evitar las conexiones irregulares, que pueden ser causales de accidentes con consecuencias fatales”. 

Este acuerdo es un imperativo para quienes trabajamos en el ámbito público y privado, específicamente de Emelat que representa un servicio importante para la comunidad. Las problemáticas generales de los campamentos tenemos que abordarlas a partir de todas las aristas posibles y con todos los agentes que se requieran, ya que la situación de las conexiones irregulares afectan a cientos de familias”, argumentó la máxima autoridad regional. 

Por su parte, el Gerente Zonal de Emelat, Fernando Sanhueza, declaró que el “tema de las ocupaciones irregular se ha vuelto cada vez más crítico en la zona y hoy damos un gran paso para poder comenzar a trabajar en soluciones transitorias que tiendan a mejorar la seguridad de los habitantes y de las viviendas en los campamentos. Las soluciones estarán orientas a buscar las normalizaciones de los suministros eléctricos. Esto surge porque todos quienes participamos en esta reunión, vemos riegos en las conexiones irregulares, las que pueden provocar incendios o electrocución en desmedro de los habitantes de los campamentos”. 

Para concluir, el Seremi de Energía, Rodolfo Guenchor, aclaró que “en estos momentos los más importante es la seguridad y la calidad en el suministro eléctrico, considerando que hay familias que se pueden ver afectadas por una conexión irregular. Debemos tener presente que la realidad en los campamentos afecta a gran parte de la región, por lo tanto, esta alianza público privada comenzará a dar frutos en la medida que avanzamos”.