Más de cien funcionarios de Gendarmería apoyan sin descanso las labores de reconstrucción en Chañaral

10 Abril 2015

Hace una semana un centenar de colaboradores partió rumbo a la zona devastada por aluviones a ayudar en la limpieza y remoción de escombros.        

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Es un equipo conformado por unidades dependientes del Departamento de Seguridad, encabezado por el comandante Hernán Villarroel, pero en total, son más de cien los funcionarios y alumnos de Gendarmería que, sin descanso, y en condiciones extremas, han puesto todo su esfuerzo para ayudar a levantar el norte de Chile.

Además de apoyar en el arduo trabajo de reconstrucción y limpieza, los gendarmes colaboraron asistiendo a damnificados y distribuyendo donaciones, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y las Seremi de justicia de Atacama y Antofagasta

La abnegada labor de los funcionarios fue reconocida en terreno por el Director Nacional de la Institución, Juan Letelier, quien el pasado miércoles concurrió a la región de Atacama a verificar las condiciones de los recintos penales y del personal que está en la zona.

Nuestros funcionarios están al servicio de la sociedad porque nuestro compromiso es ayudar al país, sobre todo en situaciones de catástrofes, como esta”, dijo Letelier, quien agradeció la colaboración de cada uno de los gendarmes en el norte.

El senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, también felicitó a los gendarmes alumnos y aspirantes a oficiales de la Escuela institucional, que realizaban sus labores en las calles de Taltal.

Como medida preventiva de salud, el destacamento fue vacunado contra la hepatitis, influenza y tétano, para poder permanecer en las zonas afectadas y prevenir el contagio de enfermedades.