Más de 800 alumnos de enseñanza media visitan Expo INACAP Copiapó 2014

Más de 800 alumnos de enseñanza media visitan Expo INACAP Copiapó 2014

28 Septiembre 2014

La muestra tiene como objetivo invitar a los alumnos de terceros y cuartos medios a que conozcan la institución, áreas de enseñanza y sus carreras, además del resto de servicios y productos pueden encontrar en la Universidad Tecnológica de Chile.

Comunicado >
authenticated user

Abriendo las puertas de sus aulas, laboratorios y talleres a más de 800 alumnos de liceos de enseñanza media de la capital regional, INACAP Copiapó realizó su tradicional Expo INACAP 2014. El principal objetivo es invitar a los alumnos de terceros y cuartos medios a que conozcan la institución, áreas de enseñanza y sus carreras, además del resto de servicios y productos pueden encontrar en la Universidad Tecnológica de Chile.

En la jornada, los estudiantes tuvieron las posibilidad de conocer e interactuar en los talleres de mecánica y computación, las salas del área de salud, biblioteca, sectores de cafetería y áreas libres, además de recibir información de todas las actividades extracurriculares que INACAP entrega a su alumnado para desarrollar su modelo de educación integral. En todos los lugares fueron atendidos por alumnos y encargados de área que les explicaron sobre las mallas y las características de las diferentes carreras técnicas y profesionales que imparte la institución.

El Director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Copiapó, Héctor Bustamante Silva, comentó que “la Expo, organizada por nuestra Área de Admisión, es una gran oportunidad para los establecimientos de educación media y sus alumnos para que conozcan más en profundidad nuestra institución y las carreras que impartimos. Además, acorde a nuestra filosofía del aprender haciendo, nuestro plan es que además de las visitas que nosotros les hacemos durante el año, ellos también puedan venir a experimentar y vivir en terreno nuestra sede”.

La profesora de la Escuela de Concentración Fronteriza D43 de Los Loros, Cecilia Morales Lewin, comentó que la “visita fue muy buena para los alumnos, pudieron consultar por carreras y conocer la infraestructura de INACAP Copiapó. Muchos de mis alumnos quedaron interesados en algunas carreras y ya pedimos más información para que nos puedan enviar. La jornada fue muy provechosa”.

Cabe destacar que las visitas de los liceos se extendieron durante todo el día y para comodidad y seguridad de los alumnos, los cursos fueron recogidos en sus establecimientos y llevados de vuelta en buses que INACAP dispuso especialmente para ellos. También es importante destacar la participación de una decena de alumnos de INACAP, quienes realizaron tareas de anfitriones y guías para presentar la sede y las carreras a los estudiantes.