Más de 68 mil estudiantes regresan de sus Vacaciones de Invierno en Atacama

Más de 68 mil estudiantes regresan de sus Vacaciones de Invierno en Atacama

30 Julio 2013

La seremi de Educación hace un llamado para que este segundo semestre se viva con normalidad por parte de los sostenedores y alumnos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Luego de dos semanas de receso los estudiantes de la región de Atacama regresaron este lunes a sus recintos educacionales para dar inicio al segundo semestre del año escolar. Según lo indicado por la SEREMI de Educación, Yoris Rojas Vlastelica son cerca de 68 mil los estudiantes “este lunes volvieron a las aulas los niños, niñas y jóvenes de la región que estudian bajo el sistema semestral, tanto en la educación municipal, subvencionada y particular”, acotó.

Cabe indicar que el segundo semestre el 20 de diciembre, no obstante los alumnos de cuarto año medio terminan antes esto por la rendición de la Prueba de Selección Universitaria que comienza su proceso de rendición el 1 del último mes del año con el reconocimiento de salas y al día posterior con la rendición del test.

El llamado es a la comunidad estudiantil a desarrollar con tranquilidad y responsabilidad este segundo semestre del 2013, porque como Ministerio de Educación estamos trabajando para que así sea” destacó la titular de Educación en Atacama.

Asimismo, durante estos meses los estudiantes de segundo, sexto octavo básico y segundo medio deberán rendir el Simce en diferentes asignaturas, según corresponda.