Más de 67 millones de pesos entregó el Ministerio de Transportes para renovar micros en Atacama

Más de 67 millones de pesos entregó el Ministerio de Transportes para renovar micros en Atacama

23 Enero 2014

Iniciativa permitió modernizar maquinarias fabricadas, en promedio, el año 1991.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De un servicio más seguro y de mejor calidad pueden disfrutar hoy los atacameños gracias al programa Renueva Tu Micro, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que destinó más de 67 millones de pesos para renovar las antiguas máquinas del transporte público, reemplazándolas por unas más nuevas, eficientes y menos contaminantes.

La entrega se realizó en el frontis de la Intendencia y congregó a los beneficiarios y sus máquinas quienes recibieron de parte del Seremi de Transportes, Alberto Barrionuevo y del Gobernador de Copiapó, Eduardo Esteffan, el cheque simbólico por la totalidad de los recursos asignados, además de los respectivos logos que se ubican en el bus y que los identifica como máquinas renovadas gracias a los aportes del Ministerio de Transporte a través del subsidio del Transantiago.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alberto Barrionuevo, tras entregar los recursos a los 13 beneficiarios de Copiapó y Tierra Amarilla aseguró que “esto permite renovar la flota de las micros antiguas a micros más modernas mejorando la calidad del servicio, más aún cuando las más nuevas tienen menos mantención, usan menos repuestos, y mejora la calidad del servicio a los usuarios, por eso este es un gran proyecto que espero siga realizándose para que, con la ayuda del Gobierno, puedan contar con mejores máquinas y entregar un mejor servicio”.

Rodrigo Marín, de la línea Sol del Valle de Tierra Amarilla fue uno de los beneficiados de este programa quien adquirió una micro del año 2013 tras dar de baja su antigua máquina año 1991. “Esta es una bran ayuda por parte del Gobierno a nosotros los microempresarios de la locomoción, porque nos ayuda a renovar las máquinas, cosa que a nosotros nos complica mucho hacerlo solos, y con una ayuda así del Gobierno nos aporta mucho para hacer esta renovación, por ejemplo yo recibí 7 millones 240 mil para renovar mi taxibus”.

En tanto, Eduardo Esteffan, Gobernador Provincial de Copiapó, manifestó su satisfacción de que con aportes del FNDR se puedan concretar este tipo de iniciativas. “Estas son platas de todos los chilenos que se suman para poyar a la locomoción colectiva porque eso en el fondo está apoyando asimismo a todos los ciudadanos de Copiapó y Tierra Amarilla que utilizan y creemos que es un gran subsidio que espero los transportistas lo aprovechen bien y aquellos que aun no se han adscrito aprovechen estos recursos”.

Por último, este programa es implementado con recursos de la Ley Espejo del Transantiago para regiones, que son administrados por los Gobiernos Regionales a través de su FNDR y provienen de los aportes de la Ley 20.378