Más de 20 mil familias de la Región de Atacama aún no cobran el Aporte Familiar Permanente

Más de 20 mil familias de la Región de Atacama aún no cobran el Aporte Familiar Permanente

02 Julio 2018

¿Aún no lo cobras? Llaman a las familias de Atacama a cobrar el Aporte Familiar Permanente.

Equipo >
authenticated user Editor

En marzo se inició el pago del Aporte Familiar Permanente que este año alcanza a los $45.212, por carga o familia según el tipo de beneficiario. En Atacama aún no cobran este aporte algunas de las 20.232 familias contabilizadas para el 2018, lo que se traduce en 45.222 aportes en total sólo en la región.

El Aporte Familiar Permanente 2018 llega directamente a dos grupos de personas; los beneficiarios de asignación familiar o maternal y del subsidio familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017, ellos recibirán un aporte por cada carga familiar acreditada y además está orientado a las familias pertenecientes a los programas de seguridades y oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2017, donde este grupo recibirá un Aporte por familia.

También deben revisar su estado de pago y hacer el cobro correspondiente quienes apelaron y presentaron documentos para acreditar cargas, las que le dan el derecho a recibir el Aporte. Quienes aún no tengan claridad si son o no beneficiarios pueden revisar en la página web www.aportefamiliar.cl donde pueden acceder desde cualquier dispositivo, es una plataforma abierta, o acercarse a los centros de atención del Chile Atiende.

Los aportes estarán disponibles hasta el 31 de diciembre por ello es fundamental que las personas que desconocen si tienen el beneficio asignado consulten en los canales oficiales y puedan así recibir el dinero correspondiente.