Más de 19 mil estudiantes vuelven hoy a clases en Atacama

Más de 19 mil estudiantes vuelven hoy a clases en Atacama

17 Mayo 2017

Los establecimientos de Caldera, Vallenar, Huasco y Freirina cumplirían con las condiciones para regresar a las aulas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Más de 19 mil 200 estudiantes de las comunas de Caldera, Vallenar, Freirina y Huasco, regresaron hoy a clases tras la emergencia que afectó nuevamente nuestra región, tras el sistema frontal registrado la semana recién pasada. La medida se adoptó tras verificar que las cuatro comunas cumplen con las medidas requeridas para velar por la seguridad y salud de docentes, asistentes de la educación y alumnos. 

La información fue entregada por la seremi de Educación Pilar Soto quien explicó que “hemos desplegado a nuestros equipos a todas las comunas, por lo que pudimos constatar en terreno que Caldera, Vallenar, Huasco y Freirina pueden regresar a clases a contar de hoy. En el caso específico de Caldera, que habíamos programado su retorno para ayer martes 16, se aplazó junto a la alcaldesa Brunilda González, un día más por el corte de agua que los afecta desde el lunes”. 

Los sostenedores de estas cuatro comunas, realizaron los trabajos de limpieza en los establecimientos que fueron utilizados de albergues como en aquellos que sufrieron anegamientos menores, de manera que están en condiciones de recibir a sus comunidades educativas”, aseguró Pilar Soto. 

Respecto a las comunas restantes, la autoridad precisó que “continúa la suspensión para Diego de Almagro, Chañaral, Copiapó y Alto del Carmen, comunas en las que continuamos evaluando las condiciones para un retorno a clases, dependiendo de la realidad de cada una de ellas. En así, como por ejemplo, en el caso de Copiapó ayer retomó las actividades normales el Colegio San Lorenzo y en Vallenar, el Liceo Santa Marta, por eso, insisto en que se está evaluando caso a caso”.