Más de 14 mil de hogares en Atacama comenzarán a recibir el IFE y Bono Covid

29 Enero 2021

Este viernes se dio inicio a los pagos de ambos beneficios, los que llegarán a casi 5,2 millones de personas y se realizarán de manera electrónica y presencial.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con visitas a terreno, el Intendente (s) de Atacama Ignacio Urcullú, junto a la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb,  y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, anunciaron el inicio de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid, apoyos dispuestos por el Gobierno para continuar dando una mano a aquellos hogares vulnerables afectados por la emergencia social y sanitaria que enfrentamos a causa del coronavirus.

Estos beneficios estaban destinados a aquellas familias vulnerables que se encontraran en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura Inicial entre el mes de diciembre (del 27 de noviembre al 31 de diciembre) y cuyos montos irían desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

El intendente (s) Ignacio Urcullú visitó a una de las beneficiarias de estos aportes sociales: “Estamos acá en la casa de la señora Dominga en Freirina y hemos venido a visitarla para comentarle que empezó el pago del IFE y el bono del ingreso familiar de emergencia y el bono Covid para las familias que han tenido dificultades y que no lo han pasado bien. Sabemos que la ansiedad, la angustia de las familias en todo Chile por esta pandemia, es grande y el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera responde de manera eficiente y efectiva con transferencias directas a las familias”, explicó.

Al respecto, el Seremi Luis Morales manifestó que “estamos informando la comunidad que partimos con el pago del Bono COVID e Ingreso Familiar de Emergencia. Son cerca de 14 mil hogares que van a recibir este beneficio en este periodo que es complejo, pero que sabemos como gobierno que es una ayuda importante. Hay que estar revisando la Cuenta Rut, hay que estar atento al nuevo periodo de postulación. Y los invitamos a todos a ser parte de la red de protección social del gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

De las cerca de dos millones de familias en Chile que desde hoy recibirán estos beneficios, casi el 65% corresponde a hogares con jefatura femenina y casi 9 de cada 10 pertenece al 40% de mayor vulnerabilidad según la calificación socioeconómica, lo que da cuenta del importante apoyo que estamos dando en estos momentos en donde las familias necesitan proteger sus ingresos. Así, luego de 10 días tras el cierre del proceso de solicitudes, a nivel nacional 1.911.320 hogares comenzarán a recibir a partir de hoy estos beneficios, llegando así a 5.194.992 personas a lo largo del país.

Para quienes hayan solicitado el beneficio a través de su Cuenta Rut, el pago se inicia este viernes 29 de enero, otras cuentas bancarias verán reflejada la transferencia entre el lunes 1 y el 3 miércoles de febrero. En el caso de que el pago sea de forma presencial, el proceso se inicia esde el lunes 1 de febrero en sucursales de Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes. Las familias pueden revisar su forma y estado de pago en la web www.ingresodeemergencia.cl.

Para el aporte de febrero de ambos beneficios, las solicitudes comenzarán desde el 8 de febrero y hasta el 18 de febrero a través del sitio web solo utilizando el carnet de identidad. Para el cálculo del beneficio correspondiente al mes de febrero se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 27 de diciembre y el 31 de enero.