Martha Palma, Directora del Senda en el Salvador: “Queremos estar en todas partes”

Martha Palma, Directora del Senda en el Salvador: “Queremos estar en todas partes”

04 Julio 2014

La directora del Senda, estuvo en el campamento minero.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta la ciudad de El Salvador, llegó la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Dorgas y Alcohol para seguir con la serie de conmemoraciones que está llevando a cabo el organismo en relación al Día Internacional para la Prevención del Consumo de Drogas.

En la oportunidad participaron los alumnos del Colegio San Matias, la Escuela N°1 La Mina y el jardín infantil Almendritas quien en la oportunidad realizó una perfomance con el tema de Diego Torres Color Esperanza.

La actividad que fue organizada por el equipo del SENDA Previene, de la municipalidad de Diego de Almagro, contempló un concurso de dibujo relacionado con el motivo de que el pasado 26 de junio se celebró en todo Chile esta fecha especial para la prevención.

La directora del Centro de Salud de El Salvador, Marta Cereceda agradeció la presencia de las autoridades, como la representante de la Municipalidad de Diego de Almagro, Rosa Delgado y los concejales, María Torrejón, Jacqueline Cáceres y Egidio Macías.

Cabe señalar que esta actividad contó con la colaboración de este centro de Salud, como de Codelco División Salvador especialmente en la persona de Iván Ardiles.

La coordinadora del Senda Previene de la municipalidad de la comuna, Tamara Araya, se mostró contenta con la actividad y la participación de los jóvenes y agradeció la presencia del equipo de canes adiestrados de Gendarmería de Atacama quienes dieron el cierre a este evento, siendo el deleite de los niños y adultos que llegaron al frontis del Cine Inca del mineral.

Queremos estar en todas partes, nosotros creemos que a prevención es una tarea del día a día y de cada lugar, es por eso que estamos desplegándonos para llegar con este mensaje a cada punto de la región, porque todos tenemos algo que aportar”, sostuvo la directora del SENDA Atacama, Martha Palma.