Mario Olave es el nuevo Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Copiapó

16 Julio 2015

Olave, posee una vasta trayectoria al interior de la institución, 19 años ha formado parte de sus filas y actualmente se desempeña como director de la Cuarta Compañía, especialista en rescate urbano. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Tras la renuncia del segundo comandante de bomberos de Copiapó la institución realizó votaciones para encontrar un reemplazo y fue así como este domingo Mario Olave resultó electo como el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna.

Mario Olave, posee una vasta trayectoria al interior de la institución, 19 años ha formado parte de sus filas y actualmente se desempeña como director de la Cuarta Compañía, especialista en rescate urbano. Asimismo, Olave tuvo una destacada participación al interior Comité de Operaciones de Emergencia (COE), durante el aluvión del pasado 25M.

Para el nuevo segundo comandante, los desafíos son varios, ya que “la Junta Nacional de Bomberos ha exigido la profesionalización de nuestros voluntarios, por ende, nuestro desafío principal es que todos los voluntarios que estén operativos cumplan con la malla de cursos obligatorios y así estemos cada día mejor preparados para afrontar las emergencias; Del mismo modo, una de las responsabilidades que tendrá que asumir, será habilitar y dejar operativas las unidades de material mayor que quedaron fuera de servicio luego de los aluviones del 25M ”.

De esta manera, el cuerpo de comandantes quedó conformado por Humberto Espejo, primer comandante, Mario Olave, segundo comandante y Cristián Poblete, tercer comandante.