Marcha estudiantil de Copiapó convocó a más de mil personas [FOTOS]

10 Junio 2014

Fueron más de mil los estudiantes que marcharon por las calles de Copiapó. La manifestación se realizó de manera tranquila y no se registraron detenidos.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Haciendo eco del llamado nacional las organizaciones estudiantiles secundarias y universitarias de Copiapó salieron a las calles a marchar en rechazo de la reforma educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fueron más de mil los estudiantes los que marcharon saliendo desde diversos puntos de la capital regional, pero uniéndose en la la Estatua de la Paz donde se reunieron en dirección a la Plaza de Armas, en donde continuaron su recorrido hasta las afueras de la Intendencia.

Un hecho a destacar fue que en medio de la marcha, la Seremi de Educación, Pilar Soto, salió de una reunión en la Intendencia y dialogó con distintos estudiantes quienes le manifestaron sus posturas ante las reformas.

El evento terminó con una tocata en el frontis de la Intendencia, luego de esto los estudiantes comenzaron su retirada del lugar.

Cabe destacar que no se registró la presencia del gremio de los profesores ni de los trabajadores.

Vea algunas fotos que marcaron la jornada de movilización estudiantil en Copiapó:

 

Momento en que la Seremi de Educación, Griselda Soto, conversó con los estudiantes.