Mall Plaza Copiapó verá la luz dentro de los primeros 4 meses del 2014

14 Enero 2014

La apertura está programada originalmente para diciembre del 2013.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El nuevo mall de Copiapó sufrirá un cambio en su fecha de inauguración. Según informó Diario Financiero, el grupo Plaza cambio la fecha que está programada originalmente en diciembre, para los primeros 4 meses del 2014.

Según informó el DF, el origen del retraso se debería a los ajustes que habría realizado Mall Plaza en el proyecto total, los que se pidieron luego de iniciarse la construcción. En específico las modificaciones corresponden a que en un comienzo el proyecto era de un piso y finalmente será de dos, además se incorporó un edificio de 5 niveles para un centro médico.

A lo anterior se agrega que los trabajos de construcción de una obra de esta magnitud, normalmente tienen un margen de flexibilidad en sus plazos de apertura. Especialmente si se trata de un mall con las características de sustentabilidad que tiene Mall Plaza Copiapó, el cual requiere de una mayor sofisticación en algunos procesos de construcción.

El Mall de Copiapó

El nuevo centro comercial de la capital regional, demandó una inversión de US$ 97 millones y se transformará en el primero del grupo en Atacama.

El mal contará con tiendas "ancla" como Ripley y Falabella, además de un supermercado Tottus, AutoPlaza, Integramédica y al rededor de 100 tiendas especializadas.

Además, habrá un food court que incluirá 4 restaurantes, mientras que la oferta de entretención la compondrá un complejo de cine y un Happyland.