Luego de una persecución PDI detuvo a sujetos que asaltaron a camión repartidor en Copiapó

Luego de una persecución PDI detuvo a sujetos que asaltaron a camión repartidor en Copiapó

24 Diciembre 2015

En el procedimiento fueron detenidos dos sujetos que tienen un amplio prontuario policial.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Oficiales de la Unidad de Reacción Inmediata y Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Copiapó, logró la detención de dos sujetos por el delito flagrante de robo con intimidación en Avenida El Palomar.

Los hombre registraban antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación y hurto, además antecedentes penales por los delitos de homicidio simple frustrado, robo con intimidación, violación de morada, daños simples, robo por sorpresa reiterado, uno de ellos mantiene una medida cautelar por robo con Iintimidación, mientras que el otro mantiene un arraigo por abuso sexual.

La detención se produjo mientras los Oficiales se encontraban investigando un robo en lugar no habitado ocurrido en un establecimiento educacional del Palomar. Al doblar por la avenida principal del sector en dirección al cuartel, se percatan que un camión de Coca-Cola estaba siendo interceptado por una camioneta, por lo que los detectives se aproximan para ver que ocurría siendo informados que el chofer del camión estaba siendo asaltado por dos sujetos que se habían dado a la fuga al ver la presencia policial, por lo que los Oficiales solicitan rápidamente características físicas y de vestimentas a los testigos dando curso a una persecución intensa que terminó con los dos hombres capturados en la cuenca del Río Copiapó.

Según informó la PDI, mientras el chofer del camión se detenía en la Población Rosario, junto a los peonetas para poder bajar la carga, los dos detenidos se habrían subido al vehículo intimidándolo con armas cortopunzante, registrando sus pertenencias sustrayendo $150.000 pesos en efectivo que sería parte de la recaudación del día, obligándolo a conducir el camión hasta el destino que ellos señalaran. Seguidamente le consultaron la ubicación de la caja fuerte, pero al ver que no podían abrirla se habrían comunicado con un tercero para establecer un punto de encuentro, con las herramientas necesarias para poder acceder a la totalidad del dinero recaudado que se encontraba guardada en dicha caja, según lo señalado por el chofer.

Fue instantes más tarde que la PDI aparecería frente al camión para lograr la detención flagrante de ambos sujetos.

Informados los hechos al Fiscal Alexis Rogat Lucero, instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el correspondiente Control de Detención, donde se determinó que ambos sujetos quedaran en prisión preventiva por el plazo que dure la investigación.