¿Los viste? Carabineros montados refuerzan servicios del plan Navidad Segura en Copiapó

¿Los viste? Carabineros montados refuerzan servicios del plan Navidad Segura en Copiapó

23 Diciembre 2018

La presencia de esta pareja de carabineros tiene como objetivo garantizar la seguridad y evitar la ocurrencia de delitos, producto de la gran aglomeración de personas y congestión vehicular.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde los inicios de diciembre esta pareja de Carabineros montados forma parte de los servicios reforzados que se están llevando a efecto en la comuna de Copiapó por el Plan Navidad Segura. 

Esta pareja de carabineros tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de las personas que, producto de las compras de Navidad y Fin de Año han invadido el casco histórico de la comuna y también las tiendas comerciales y supermercados. 

Por este motivo y teniendo en cuenta que este tipo de servicio se presenta como una importante oportunidad para enfrentar dificultades que despliega este tipo de servicios, así como también por la versatilidad de los carabineros montados de acudir de manera rauda a amplias extensiones terrestres donde se podrían generar ciertos ilícitos, se dispuso esta pareja de funcionarios. Así lo destacó el Comisario subrogante de la Segunda Comisaría Copiapó, Capitán Rony Saldías, invitando a la ciudadanía a asumir su responsabilidad en materia de seguridad. 

En materia de seguridad, la responsabilidad es compartida, por esto hago un llamado a la ciudadanía en general a cooperar y asumir el compromiso de autocuidado para evitar la ocurrencia de delitos, como también accidentes de tránsito, por el descuido de ir caminando y hablando por celular, cruzar a mitad de calle, descuidar la billetera, cartera o las compras”, manifestó el capitán Saldías. 

Acercamiento con la comunidad

Por último, el capitán Rony Saldías destacó que los servicios montados además de la vigilancia más amplia que les permite desde arriba del caballo, es una instancia y oportunidad para que los carabineros puedan tener un contacto directo con los niños y la ciudadanía en general, quienes siempre se acercan a acariciar a los caballos y el personal aprovecha la ocasión para entregar sus mensajes preventivos y de autocuidado.