Los puntos en que el Gobierno y privados pueden depositar barro y material en Copiapó

Los puntos en que el Gobierno y privados pueden depositar barro y material en Copiapó

08 Mayo 2015

Gobierno hace llamado para que se respete disposición de botaderos autorizado. El requerimiento se debe a denuncias realizadas por la comunidad, respecto a camiones que estarían dejando material en distintos lugares de la ciudad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, informó que los botaderos autorizados por el Gobierno para depositar el material de lodo y tierra generador por la bajada del aluvión que afecto a la ciudad de Copiapó, son los siguientes: Botadero Sector Jesús María, ubicado en la salida Sur de Copiapó donde se debe tomar la ruta 5 Norte, y en el Kilómetro 802, virar a mano derecha a ruta C-402 y recorrer aproximadamente 800 metros, para llegar al punto de descarga.

El segundo punto es el botadero se emplaza en el Sector Viñita Azul, ubicado en el camino Rol C-391 km, a la altura de Km 4 costado derecho (poniente). 

El seremi afirmó que “estos son los únicos lugares que el Gobierno y privados pueden usar para descargar material. Sin embargo, nos han informado que existen camiones que continúan descargando en puntos no autorizados, por lo que solicitamos a quienes estén transportando material, lo lleven a alguno de estos dos sectores. y no como a ocurrido en algunos casos, en que se han depositados en espacios cercanos a la Scuola Italiana y Liceo de Música, por mencionar algunos”.

La autoridad agregó “pedimos a los involucrados que se respete esta disposición, ya que al dejar el material en cualquier lugar, generamos molestia a los vecinos, y si es cerca de algún establecimiento educacional, a los alumnos y funcionarios que esperan retornar a clases en las escuelas y liceos cercanos”.

Galería Imágenes

  • Los puntos en que el Gobierno y privados pueden depositar barro y material en Copiapó