Los pillaron po compadre: Detienen a sujetos que llevaban droga en neumáticos de repuesto y estanque de combustible

Los pillaron po compadre: Detienen a sujetos que llevaban droga en neumáticos de repuesto y estanque de combustible

22 Agosto 2017

Fueron más de 150 kilos de droga los que incautaron los Carabineros del OS7 de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los controles preventivos aleatorios que realizan en forma permanente personal del OS7 de Carabineros, dejó al descubierto dos cargamentos de droga de más de 150 kilos, entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Según la información entregada por el Prefecto Subrogante de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, la droga provenía de las regiones de Arica e Iquique.

El primero de los vehículos fiscalizados era conducido por un sujeto de 22 años, identificado como J.P.R.S., quien al ser entrevistado tuvo varias inconsistencias en su relato, lo cual y producto de la experiencia del personal policial no pasó desapercibido y se procedió al control de identidad y registro del vehículo.

En el pick up de la camioneta se encontraron tres neumáticos los cuales mantenían un peso inusual. Producto de ello se procedió a abrir los neumáticos encontrando un total de 11 paquetes contenedores de 113 kilos 705 gramos de pasta base de cocaína y de la cual pueden obtenerse un millón 137 mil 50 dosis de esta droga.

Posteriormente y continuando con los controles preventivos, el personal especializado del OS-7 efectuó una segunda fiscalización aleatoria a otra camioneta, la cual era conducida por A.V.L.M., de 42 años y en su compañía J.F.S.F, de 42 años, ambos con domicilio en la ciudad de Arica.

Los sujetos señalaron ser trabajadores de la construcción y regresaban al sur del país, transportando un mezclador de cemento y bidones plásticos, lo cual llamó la atención del personal policial, dado que la estructura de la camioneta se encontraba alterada. Al sacar el plástico protector se encontraron 12 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína y en el estanque de combustible había ocultos 16 paquetes y en un neumático otros 9 paquetes.

En total, en este segundo procedimiento se incautaron 37 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, cuyo peso alcanzó los 39 kilos 282 gramos de la droga y de la cual pueden obtenerse 392 mil 820 dosis de este potente estimulante.

Los tres imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Caldera, para su formalización por el delito de tráfico de drogas.

El Comandante Cornejo destacó y valoró el trabajo desarrollado por esta unidad especializada de Carabineros, porque durante controles preventivos aleatorios, permitió desbaratar la red completa de internación y distribución de esta droga que tanto daño causa a la salud de las personas.