Los 13 trabajadores aislados en quebrada El Gato fueron rescatados por la PDI

30 Marzo 2015

Luego de más de 15 horas de caminata los trabajadores de la empresa de sondaje AC fueron encontrados en el sector El Maray.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Fue una dura travesía la que tuvieron los 13 trabajadores de la empresa de sondaje AC, quienes estuvieron aislados, sin comunicación, sin alimentos y sin mucha agua durante los días que estuvieron atrapados.

Dado el aislamiento en que se encontraban y que no se había podido realizar su búsqueda, en horas de la tarde de ayer los trabajadores iniciaron, por sus propias manos, el descenso desde la quebrada El Gato, al interior de Tierra Amarilla, cercano al paso San Francisco, a más de 3200 metros de altura en la pre cordillera de Atacama.

A eso de las 20:30 horas de ayer se había perdido la comunicación, pero hoy, luego de 15 horas de caminata y en el último tramo sin agua, un helicóptero de la PDI los encontró en el sector de El Maray.

De esta forma, los trabajadores fueron trasladados en primera instancia a Tierra Amarilla, en donde recibieron las primeras atenciones, para luego tomar rumbo hacía Copiapó.