A lo Walter White: “Droga de los dioses” era elaborada en Copiapó y Carabineros desbarata laboratorio

A lo Walter White: “Droga de los dioses” era elaborada en Copiapó y Carabineros desbarata laboratorio

09 Agosto 2020

Detuvieron a un sujeto con 52 mil dosis evaluadas en más de 700 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

Un sujeto identificado con las iniciales A.S.G.G., de 33 años y con domicilio en la comuna de Copiapó, fue detenido por Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, tras comprobarse su participación y autoría en la elaboración, fabricación y posterior venta de DMT, conocida como la droga de los dioses o del tercer ojo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección del O.S.7 Atacama, capitán Eugenio Olea, este procedimiento se desarrolló tras una investigación realizada de forma conjunta con la Fiscalía Local de Copiapó, tras conocer antecedentes de elaboración y venta de esta droga,

Fue así como a través de técnicas utilizadas y facultadas por la ley de drogas, para estos procedimientos investigativos que se logró comprobar que este ciudadano chileno tenía en su domicilio un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración y fabricación de droga de diseño N,N dimetiltriptamina (DMT o N,N-DMT).

En este allanamiento el personal de Carabineros incautó 6 Gramos 800 milígramos de N,N-dimetiltriptamina (DMT o N,N-DMT) en estado sólido. Además de 2 Kilos 600 Gramos de N,N-dimetiltriptamina (DMT o N,N-DMT) en estado líquido.

Producto de este trabajo se pudo sacar de circulación un total de 52.136 dosis del tipo N,N-dimetiltriptamina (DMT o N,N-DMT) en estado sólido y líquido, cuyo valor en el mercado alcanza los $782.040.000 pesos.

También durante el allanamiento se incautaron otras especies que eran utilizadas para la fabricación de esta droga, tales como, 10 Tubos pequeños de plástico “EPPENDORF”, una balanza digital, Instrumentos para la manipulación de sustancia químicas, pipetas, recipientes, entre otros y un teléfono celular.

El imputado, sin Antecedentes Penales por delitos anteriores pasó a control de detención por el delito de Infracción Artículo 1º y 3º de la Ley N° 20.000 de Drogas.