¿Lo sabías? Nueva Atacama anuncia que intervendrá Av. Centenario y calle Río Ramadilla en Copiapó

¿Lo sabías? Nueva Atacama anuncia que intervendrá Av. Centenario y calle Río Ramadilla en Copiapó

05 Febrero 2021

Las obras buscan mejorar la continuidad del servicio al renovar matrices de agua potable.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Como parte del plan regional de renovación de redes de agua potable, se busca mejorar esta infraestructura con nueva tecnología y tuberías mejor calidad. Esto, orientado a tener una mejor continuidad del servicio de agua potable, disminuyendo los cortes de suministro que puedan afectar a la comunidad..

Esta iniciativa demostró los primeros resultados durante el año 2020, disminuyendo los cortes con menos de 50% de este tipo de episodios al año anterior. Donde igual se han sumado acciones de manejo de la redes, sectorización por válvulas, regulación de presiones, entre otras.

“Bajo el proyecto mira 2020, se han incorporado dos nuevos tramos; Avenida Centenario, entre Av. Freire y el Pino, que son 163 metros de renovación y la calle Río Ramadilla, entre Río Potro y Condell, con 107 metros de cambio”, indicó el jefe del Departamento de Obras Christian Salas.

El profesional enfatiza que en ambos puntos se utilizará tecnología de Cracking, esto es una perforación subterránea donde solo en puntos específicos se rompe a zanja abierta, siendo gran parte del trabajo de forma oculta y sin romper pavimentos o veredas.

Desde Nueva Atacama, indican que se han realizado avisos puerta a puerta para ir entregando información a los vecinos de estas cuadras y detectar cualquier tipo de inconvenientes o dudas para ir resolviendo con la mayor claridad posible, además se están aplicando encuestas a los vecinos y vecinas con el propósito de medir el desempeño de las empresas contratistas.

Ante dudas o consultas, la ciudadanía se puede contactar al fono 600 520 6000 o en la oficina virtual que se puede acceder vía página web o la aplicación gratuita de celulares Nueva Atacama o también en las redes sociales de la compañía en Twitter @NuevaAtacama o fans Page de Facebook @NuevaAtacamaOficial