Llevan a El Salvador campaña de prevención de drogas y alcohol en verano

Llevan a El Salvador campaña de prevención de drogas y alcohol en verano

31 Enero 2014

Niños y niñas del lugar fueron los más contentos con la intervención preventiva encabezada por el director regional del SENDA, Jaime Carvallo junto al equipo de profesionales del Previene de la municipalidad de Diego de Almagro.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En su tercera semana de desarrollo, ahora la campaña del SENDA “Decide tu verano sin drogas ni alcohol” llegó hasta el sector Portal del Inca de El Salvador, lugar donde llevaron a cabo una tarde lúdica con los niños y niñas con el propósito construir un espacio de sana entretención en esta época estival.

Dicha intervención fue encabezada por el director regional del SENDA, Jaime Carvallo junto a la coordinadora comunal de Previene Diego de Almagro Tamara Araya, quien junto a su equipo de profesionales organizaron diversos juegos y competencias, además de la entrega de material de difusión para sus familias.

“Como cada año nuestra campaña preventiva dice presente en El Salvador, esta vez en el sector de Portal del Inca, donde hemos recibido el apoyo de los dirigentes y vecinos para desarrollar una excelente labor con los niños y adolescentes para que a través del juego y trabajo en equipo puedan decidir un verano sin drogas ni alcohol”, destacó Carvallo.

“Llegar a zonas tan apartadas como esta, enriquece el trabajo preventivo, pero lo más importante es que hemos aportado a pasar una tarde agradable a los niños y niñas del sector, quienes se mostraron felices de poder participar en distintas actividades”, agregó el director.

Por su parte la coordinadora comunal del SENDA Previene de la municipalidad de Diego de Almagro, Tamara Araya resaltó la importancia de trabajar en dicho sector, “ya que esta actividad de campaña marca el inicio de una labor que será permanente este 2014, dado que Portal del Inca será uno de nuestros territorios focalizados, donde se llevarán a cabo diversas capacitaciones, encuentros y talleres y para ello necesitamos el apoyo y participación de todos sus dirigentes y vecinos”.

Finalmente Carvallo informo que SENDA se prepara para el cierre regional de la campaña, el cual se realizará en la comuna de Freirina, a través del 2° Festival de Bandas de Rock que organizará la municipalidad como parte de sus actividades de verano.