Llega nuevo especialista para la región: Clínica Atacama contrata a destacado cardiólogo

Llega nuevo especialista para la región: Clínica Atacama contrata a destacado cardiólogo

29 Abril 2014

El Dr. José Pérez Sepúlveda, destacado especialista con 15 años de experiencia cardiológica y que desde esta semana inicia su consulta en el centro médico del principal recinto de salud privada de la región.

Comunicados >
authenticated user

La Clínica Atacama cuenta con una nueva especialidad de atención: Cardiología. Ello fue posible gracias a la incorporación del Dr. José Pérez Sepúlveda, destacado especialista con 15 años de experiencia cardiológica y que desde esta semana inicia su consulta en el centro médico del principal recinto de salud privada de la región.

El Gerente de Clínica Atacama, Luis Gutiérrez expresó "desde Clínica Atacama, nuestro objetivo es aportar a la medicina regional y conociendo la falta de especialistas existentes en nuestra zona es que estamos haciendo todos los esfuerzos para atraer profesionales a Copiapó. Consideramos que la llegada del Dr. José Pérez, será un gran aporte para la demanda existente en materias cardiológicas y la comunidad ya no tendrá que viajar a otras zonas del país o a Santiago para atenderse , hoy ya lo puede hacer en nuestro centro médico. Desde Clínica Atacama continuaremos trabajando para brindar una mejor atención y seguir atrayendo nuevos profesionales, especialmente en especialidades que aún faltan, ese es nuestro aporte y compromiso con la región".

El Dr. José Pérez Sepúlveda, estudió medicina en la Universidad de Concepción, se ha desempeñado como médico integral y de urgencia, realizando su especialidad en cardiología en el Hospital Militar y el Hospital Gustavo Fricke. El facultativo expresó "vengo conociendo recién la zona en el ámbito profesional, sin embargo la conozco en el ámbito personal, pues mi esposa tiene familiares acá y hemos venido en nuestras vacaciones. En el plano médico, venir para acá es un desafío, la clínica me ha encantado y tengo intensiones que todo funcione bien, tanto para la clínica y en especial para los pacientes".

Principales Consultas Cardiológicas

Hoy la cardiopatía coronaria es la consulta mayoritaria de los pacientes en el área cardiológica, también lo es la hipertensión, que son los factores de riesgo para infarto y cardiopatía coronaria, expresa el Dr. José Pérez.

"Otra de las consultas habituales son los soplos que son encontrados por médicos no especialistas y uno tiene que aclarar en qué etapa está y definir un pronóstico. Yo hago todos los procedimientos cardiológicos , informe de electro cardiograma, test de esfuerzo, holter de arritmia, holter de presión y ecocardiografía. Además uno tiene todo el contacto con Santiago y Viña del Mar, que es una cosa importante en caso de practicar cirugía". comenta el Dr. José Pérez.

El médico cardiólogo José Pérez, atiende los viernes y sábado en el Centro Médico de Clínica Atacama, ubicada en calle Salas 747, esquina de Infante en Copiapó. Para solicitar hora se debe contactar correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 2545906, 2545909 ó 2545910.