¿Llega la lluvia? Declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por sistema frontal

¿Llega la lluvia? Declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por sistema frontal

12 Junio 2014

Se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a territorio nacional, que afectará con viento moderado a fuerte el miércoles 11 de Junio en la Región de Atacama. Además, se prevén precipitaciones intensas en costa y valle, acompañadas de nevadas y viento fuerte el jueves 12 de Junio.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de su Alerta emitida, se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a territorio nacional, que afectará con viento moderado a fuerte el miércoles 11 de Junio en la Región de Atacama. Además, se prevén precipitaciones intensas en costa y valle, acompañadas de nevadas y viento fuerte el jueves 12 de Junio.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento fuerte y bajas temperaturas, vigentes desde el 04 y 07 de Junio respectivamente, ampliando la cobertura a Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.