Llega a Atacama minibús que permite realizar trámites judiciales

Llega a Atacama minibús que permite realizar trámites judiciales

07 Agosto 2017

“Bus de la Justicia” atenderá en cuatro comunas de la Región de Atacama. 

Equipo >
authenticated user Editor

A contar de hoy lunes 7 de agosto y hasta el viernes 11, se instalará en distintos puntos de Atacama el “Bus de la Justicia”, un vehículo del Poder Judicial que permite que los usuarios efectuar distintos trámites y consultas, sin la necesidad de acudir a un Tribunal.

El objetivo de la iniciativa es acercar los servicios judiciales en lugares donde no existen Tribunales. Para ello, cuenta con equipos que pueden acceder a los sistemas que ocupa el Poder Judicial en la tramitación de causas, en las materias Penal, Familia, Laboral y Civil.

Para este lunes está planificado que se instale en el frontis de la Municipalidad de Copiapó, entre las 9:30 y 14:00 horas; el martes en la plaza de Alto del Carmen, en el mismo horario; el miércoles  en El Salado, también entre las 9:30 y 14:00 horas. Finalmente, el viernes se desplazará hasta Huasco, para ofrecer sus servicios entre 9:30 y 14:00 horas.

Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Antonio Ulloa, recordó que esta visita del bus se enmarca en las actividades de celebración del 40º aniversario de dicha Corte.

“Se trata de un mecanismo que nos permite acercar la justicia a las comunidades, en especial aquellas donde no existe tribunal, como lo es el caso de Alto del Carmen, El Salado y Huasco. Queremos que la ciudadanía se sienta acogida con esta posibilidad de efectuar trámites sin que necesariamente deban acudir a un tribunal y viajar hasta Vallenar, Chañaral y Freirina, respectivamente”, expresó.

Asimismo, añadió que si bien dentro de su misión no está ofrecer asesoría jurídica, sí es posible efectuar una orientación en el ámbito de las materias antes señaladas, de modo que puedan realizar las gestiones ante el organismo que corresponda.

“Invitamos a que la comunidad aproveche esta posibilidad de recibir información y efectuar trámites en el Bus de la Justicia, que cuenta con funcionarios capacitados para apoyar a los usuarios en sus necesidades”, cerró.