Llaman a no hacer uso de pasos fronterizos de San Francisco y Pircas Negras por nevazones y viento blanco

19 Abril 2016

Para impedir el arribo de vehículos a ambos pasos se dispondrá de vigilancia en distintos puntos de acceso a dichas vías.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a no transitar hacia los pasos fronterizos de San Francisco y Pircas Negras, realizó el gobernador de la provincia de Copiapó, Mario Rivas, tras registrarse el arribo de vehículos hacia los controles fronterizos pese al cierre informado por la autoridad a raíz del anuncio de vientos y fuertes nevazones en la zona cordillerana.

Durante esta jornada se mantiene el anuncio de cierre de los pasos, por lo que se llama a suspender todos los viajes que pretendían hacer uso de las vías dispuestas en San Francisco y Pircas Negras”, señaló Rivas.

La autoridad provincial añadió además que “el viento blanco y las fuertes nevazones que bloquean la ruta, hacen imposible el tránsito de cualquier tipo de vehículos por los pasos mencionados”.

El gobernador provincial subrayó que “se trata de una medida que busca evitar situaciones de emergencia, ya que ambos pasos fronterizos presentan un riesgo para quienes deseen transitar por ellos”, señaló el gobernador provincial de Copiapó, Mario Rivas.

La autoridad agregó que para impedir el arribo de vehículos a ambos pasos se dispondrá de vigilancia en distintos puntos de acceso a dichas vías.

La medida se informa en medio del anuncio de tormentas eléctricas y precipitaciones para el sector cordillerano de la región, además de la ocurrencia de vientos de 80 a 100 kms/hr, lo que complica el tránsito de vehículos de todo tipo.

El cierre de ambas rutas se mantendrá en la medida de que el monitoreo constante que realiza la Gobernación Provincial de Copiapó, en conjunto con la Oficina Regional de Emergencias (Onemi), Carabineros, Vialidad y Gendarmería Argentina, no ofrezca garantías para la circulación de vehículos.