Llaman a dar un buen uso al alcantarillado por temporal de lluvia

24 Mayo 2014

Desde las empresas sanitarias hacen llamado a no abrir las tapas del sistema de alcantarillado, para evitar que ingresen las aguas pluviales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A raíz del anuncio de una alta probabilidad de nuevas lluvias durante este fin de semana es importante hacer un buen uso del alcantarillado.

De esta manera el gerente comercial de Aguas Chañaral, Sergio Recabarren, insta a toda la comunidad para que pueda hacer un buen uso de estas instalaciones sanitarias, con la finalidad de evitar el colapso de los mismos.

“El alcantarillado está diseñado solo para recibir aguas residuales o servidas, por lo que abrir las tapas de este sistema de recolección de aguas servidas puede implicar que se rebalsen y por tanto, afecten a quienes les estén dando un mal uso e incluso a vecinos que nada tienen que ver en esta mala práctica”, destacó el ejecutivo.

Por eso se recomienda: 

· NO abrir las tapas del sistema de alcantarillado, para evitar que ingresen las aguas pluviales. En este caso, lo que suponemos un alivio, puede resultar muy inconveniente porque con estas acciones no solo ingresa agua lluvias al alcantarillado, sino también sedimentos y otros elementos de mayor tamaño que obstruyen así las tuberías y las aguas servidas podrían aflorar a las calles y avenidas mostrando un aspecto desagradable y de gran riesgo sanitario.

Es necesario insistir en recordar que nuestra región cuenta con un sistema de alcantarillado sólo para aguas servidas.