Llaman al autocuidado para evitar accidentes en playas de la Región de Atacama

Llaman al autocuidado para evitar accidentes en playas de la Región de Atacama

15 Enero 2017

El lema es disfrutar de un verano seguro, siendo fundamental para ello la prevención.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En Caldera, Carabineros en conjunto con la Gobernación de Copiapó, desarrollaron diversas acciones orientadas a difundir entre la ciudadanía las medidas preventivas para disfrutar de unas vacaciones seguras.

Dicha actividad fue encabezada por la Gobernadora Ericka Portilla y el Subcomisario Gonzalo Medina, quienes recorrieron los sectores más concurridos del puerto, entregando volantes con recomendaciones y mensajes preventivos que llaman a disfrutar las vacaciones con tranquilidad y responsabilidad.

Ambas autoridades hicieron hincapié a no ingerir alcohol en exceso, sobre todo si se va a conducir, además instaron a los peatones a evitar transitar durante la madrugada por sectores baldíos o abandonados, y/o bajo los efectos de sustancias etílicas.

Respecto de desplazamientos a otras provincias o regiones, recomendaron planificar adecuadamente el viaje y realizar un chequeo mecánico al vehículo, de manera tal de asegurarse que esté en buenas condiciones.

También enfatizaron en respetar los máximos de velocidad permitida en ruta y mantener una distancia prudente y razonable respecto del vehículo que lo antecede.

ACCIDENTES POR INMERSIÓN

Otra de las recomendaciones es la prevención de accidentes por inmersión. Por este motivo, el llamado fue a los padres a disfrutar de las playas, resguardando en todo momento la integridad de la familia como la propia.

Por ello, llamaron a no consumir bebidas alcohólicas si se va a bañar y estar siempre atento a las condiciones de seguridad que deben adoptar sus hijos, sobre todo si ellos son menores de edad.