Listo el traslado de la Unidad de Neonatología de Clínica Atacama

Listo el traslado de la Unidad de Neonatología de Clínica Atacama

31 Mayo 2013

Pacientes destacan atención de Maternidad y Neonatología de Clínica Atacama.

Comunicados >
authenticated user

Con el objeto de entregar una atención integral, es que recientemente, Clínica Atacama remodeló su servicio de maternidad trasladando su Unidad de Neonatología, ubicada anteriormente en el primer piso de este recinto asistencial, a la torre de hospitalización, quedando ubicada actualmente en el mismo nivel de hospitalización de mujeres embarazadas y en puerperio.

La remozada Unidad de Neonatología de Clínica Atacama posee cuatro incubadoras, además de fototerapia. La Matrona Coordinadora de Obstetricia y Neonatología, María Angélica Mondaca, comentó respecto de la nueva ubicación de la unidad "es una complementación perfecta e integral para las mamás y para nuestro quehacer diario, porque el hecho que las madres tengan una cercanía que no la teníamos hace meses atrás es muy favorable para ellas en su estado post operatorio e incluso a las madres de parto normal, les da más seguridad y tranquilidad, porque las mamás pueden venir en todo momento en que ellas deseen a visitar a sus hijos".

Por su parte las pacientes agradecen esta medida, como al mismo tiempo la atención brindada por Clínica Atacama, es el caso de la joven y primeriza madre Viviana Rojas Brizuela, quien comentó "es excelente la atención de la clínica, las matronas se sacan un 7, hay mucha preocupación, vienen de inmediato cuando uno les pide algo, entregan muchos consejos y bastante ayuda". Respecto a la nueva ubicación de neonatología consideró "quedó mucho mejor , porque para los familiares, estar con la bebé y estar pendiente de uno le es mucho más fácil".

El Servicio de Maternidad de Clínica Atacama posee 20 camas en habitaciones individuales, dobles y triples, entregando atención de salud a pacientes pertenecientes a Isapres, Fonasa y particulares.