Limpian basura y escombros de cauce y ribera del río Copiapó: ¡Ojo que hay nuevas sanciones!

Limpian basura y escombros de cauce y ribera del río Copiapó: ¡Ojo que hay nuevas sanciones!

07 Septiembre 2016

Municipio anticipó su mantención trimestral del cauce del río Copiapó. Conozca además las multas que tendrá la nueva ley que sancionará a las personas que sean sorprendidas tirando basura. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Los equipos de la Dirección de Operaciones Municipales han estado trabajando constantemente en la limpieza la ribera y el cauce del Río Copiapó, debido a la acción de personas y empresas irresponsables que a diario arrojan basura al lugar. 

Producto de esta acción irreflexiva de algunos ha convertido a varios sectores del Río Copiapó en un verdadero basural, por esa razón el edil dispuso un equipo de limpieza general del río usando retroexcavadoras y camiones retirando las basuras. 

A modo de balance, se indica que en el día de ayer se sacaron 10 camionadas, equivalente a aproximadamente 200 toneladas de basura. Actualmente la acción de limpieza continúa desde Luis Flores hacia río arriba. 

NUEVA LEY 

Al respecto de esta misma situación, se advierte a los vecinos que hay un nuevo cuerpo legal, que estará en funcionamiento a partir de noviembre. Esa Ley multará con 5 hasta 150 UTM al peatón que sea sorprendido tirando basura en la ciudad. 

Además se le quitará la licencia al conductor que sea sorprendido en estas actitudes. El primer castigo sería la pérdida de la licencia por dos meses y si reincide, la pérdida de licencia será de por vida.