Liceos y escuelas de Chañaral comenzaron oficialmente las clases

Liceos y escuelas de Chañaral comenzaron oficialmente las clases

05 Marzo 2018

Se calcula que más de 2 mil alumnos iniciaron el año escolar en los distintos establecimientos educacionales de la comuna

Equipo >
authenticated user Editor

Desde muy temprano se pudo ver a cientos de niños y jóvenes vestidos con uniforme circulando por las calles de la comuna de Chañaral.

Y es que este lunes 05 de marzo se dio inicio en forma oficial al año escolar correspondiente al 2018.

Según el portal soycopiapo.cl, se calcula que unos 2.300 alumnos de distintas escuelas y liceos dependientes del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Chañaral volvieron a clases.

El medio mencionado cita que los establecimientos que ya están en funcionamiento educativo son las escuelas Angelina Salas. Diego Portales, Ignacio Domeyko, Gaspar Cabrales, José Luis Olivares, y Pedro Luján de El Salado; además del liceo Federico Varela y el microcentro profesor Luis Garrido Pavez y el colegio Hispanoamérica.

Finalmente, soycopiapo.cl cita al alcalde de Chañaral Raúl Salas, quien dio la bienvenida a los escolares y dijo que “entrego todos mis saludos a los alumnos y alumnas que hoy en Chañaral y El Salado están ingresando a clases, confío en cada uno de los estudiantes y también en los profesores de mi comuna que entregarán lo mejor de sí para que este nuevo año escolar que comienza sea un éxito para todos”.