Liceo técnico de Freirina de adjudica más de 121 millones de pesos para la carrera de geología

Liceo técnico de Freirina de adjudica más de 121 millones de pesos para la carrera de geología

17 Abril 2014

El monto adjudicado tiene como finalidad mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje al interior del establecimiento.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un equipamiento moderno y acorde a lo que encontrarán en el campo laboral, es clave para que los estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional, aprendan y desarrollen las destrezas que les exigirán las empresas. Por esta razón, El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Ejecutiva de Educación TP, realizó el nuevo “Plan de equipamiento 3.0”, destinado a establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional del Sector Municipal y Particular Subvencionado.

En esta tercera convocatoria, el liceo técnico Ramón Freire Serrano de Freirina se adjudicó $121.747.252 millones de pesos para la especialidad técnica de Geología, teniendo como finalidad, mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje al interior del establecimiento. Esto irá en directo beneficio de los alumnos y se invertirá en materiales de trabajo, herramientas exclusivas para geología, equipamiento para la especialidad, implemento en maquinarias y un vehículo que ayudará a las salidas a terreno y a la supervisión de la las practicas.

Por lo anterior el director del establecimiento Adolfo Adaos junto a Juan Zuleta Godoy profesor jefe de la especialidad de geología, se reunieron con el alcalde de la comuna Cesar Orellana para crear directrices de trabajo en relación a las carreras técnicas que sostiene el liceo y en especial, la distribución y administración de los nuevos recursos adjudicados.

Por su parte Cesar Orellana señaló “es una gran satisfacción saber que en el corto plazo, contaremos con un gran equipamiento para la espacialidad de geología de nuestro liceo Ramón Freire, confiamos en que estos recursos serán optimizados al máximo en beneficio de nuestra comunidad escolar y pos al futuro laboral de los alumnos… agradecemos al ministerio de educación por esta iniciativa y felicitamos a la comunidad liceana que está realizando un gran trabajo comunal”.