Las razones por las que la gira de la Teletón no pasará por Copiapó

Las razones por las que la gira de la Teletón no pasará por Copiapó

23 Octubre 2015

Durante el 4 y el 8 de noviembre se realizará la gira nacional de la Teletón que en esta oportunidad no tendrá para en la Región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Cuatro años en funcionamiento tiene el centro Teletón en Copiapó desde que se inauguró el año 2011, por tal motivo causó extrañeza en los usuarios y en la población en general cuando salió la ruta de la gira nacional de este año y no fue incluida la Región de Atacama en su trayecto.

La caravana de la solidaridad comenzará a recorrer el país la primera semana de noviembre. Y una de sus principales novedades de este año es que busca a los mejores humoristas de las regiones de nuestro país.

Al ver la ruta del norte de la gira se puede apreciar que incluye a ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, mientras que la del sur incluye a Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Las razones que se entregan para no incluir a la capital de Atacama en dicho recorrido son dos y tienen relación a problemas de logística y recursos.

Por intermedio de un comunicado la fundación Teletón señaló que "no tendremos presentación de este evento en la ciudad. La gira, que históricamente recorre Chile para motivar la solidaridad, no tiene la posibilidad de llegar a todos los rincones del país como sería nuestro deseo y voluntad." Agregando que "para Teletón sería una gran oportunidad poder compartir esta fiesta con la mayor cantidad de compatriotas, pero no es posible por temas asociados a logística y costo."

De igual forma realizaron un llamado a la Región de Atacama a continuar apoyando la labor de esta obra.

La gira nacional de la Teletón se dará en el norte durante el próximo 4 de noviembre hasta el 8 del mismo mes, mientras que en el sur iniciará su recorrido el 10 para terminar el 15 de noviembre.