Las noticias policiales que marcaron el 2015 en la Región de Atacama

Las noticias policiales que marcaron el 2015 en la Región de Atacama

31 Diciembre 2015

Femicidios, muertes, violaciones y accidentes entre otras marcaron el acontecer policial y judicial durante este año. Conozca las noticias más impactantes acá.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Durante un año son muchos los sucesos policiales que pueden ocurrir, son tantos que no los podemos colocar en una sola nota.

Asaltos, femicidios, violaciones, accidentes, casos judiciales y asesinatos, entre otros hechos ocurrieron en Atacama este año.

 Por tal motivo seleccionamos algunas de las notas más impactantes y que marcaron el año 2015 en la Región de Atacama.

Vea También: El hito del 2015 en la Región de Atacama: 25 de marzo, una fecha que costará olvidar

Femicidios: 3 en Atacama

Fueron tres femicidios los que ocurrieron en la región, siendo el primero en enero cuando dejó de existir Stephania Morales, luego de ser golpeada y atropellada dos veces por su pareja en el sector de Las Machas en Caldera. Fueron 5 días de agonía los que sufrió la joven madre de 21 años.

El segundo femicidio se dio en Copiapó en septiembre, cuando Joselin Riquelme Gonzálezde, 31 años murió luego de que fuera agredida y acuchillada 86 veces.

El tercer caso ocurrió en noviembre, cuando Julia Poblete Ramírez, de 33 años, murió a manos de su conviviente, quien la dejó con lesiones de arma blanca falleciendo en el Hospital Provincial.

Accidentes y muertes enlutan Atacama

Muere menor en parque de diversiones en Caldera, el pequeño falleció luego de cayó de un juego en movimiento.

En el marco de la catástrofe del 25 de marzo, un accidente en Copiapó dejó a dos militares y un corresponsal de Mega fallecidos luego de una colisión entre una camioneta y un camión.

Durante el año 2015 se dieron varias protestas en Atacama, una de ellas fue en julio de los trabajadores contratistas de Codelco de la empresa Geovita, en la cual murió Nelson Quichillao, empleado que falleció baleado por Carabineros.

En agosto el mundo político de Atacama se enlutó, cuando se encontró muerto al ex alcalde de Tierra Amarilla, Carlos Barahona, en un confuso incidente que tendría como autor a un menor de edad que quiso robar un celular.

Rabia y explicaciones: ¿Por qué y qué pasó?

En agosto, el mundo católico de Atacama probó la amargura y la rabia cuando un hombre quemó las imágenes de la Virgen de la Candelaria y de San Lorenzo en Copiapó. Si bien es cierto que hoy las figuras fueron restauradas el hecho fue ampliamente repudiado en las redes sociales al considerarse estas imágenes como parte del patrimonio histórico y cultural de la región. 

¿Qué pasó?, eso es lo que se preguntaron Los 33 mineros de Atacama y la gente en general al decretarse el sobreseimiento definitivo de causa en contra de dueños de la Mina San José .En la audiencia, el juez Villavicencio recordó que el Ministerio Público el 22 de julio de 2013, comunicó su decisión de no perseverar en la investigación.