Las manifestaciones artísticas se toman el Liceo Tecnológico

03 Junio 2013

Por segundo año consecutivo el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, implementa en el establecimiento el programa “Acciona: Moviendo al Arte en la Educación”

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El recreo del Liceo Tecnológico de Copiapó fue la ocasión propicia para comunicar a los estudiantes que en un segundo ciclo el Programa Acciona regresa al establecimiento para incorporar la educación artística en su programa anual de trabajo. Esto gracias a la reedición de una alianza estratégica con el Consejo de la Cultura.

El Programa que tuvo su inicio en la región el 2012, permitió que alrededor de 50 alumnos del Liceo Tecnológico se acercaran a la expresión artística por medio de los talleres de Teatro, Artes Visuales y Banda Instrumental, proporcionándoles una experiencia única de educación a través del arte.

Así lo refleja el testimonio de Claudio Rodríguez, alumno que actualmente cursa cuarto año medio, y que al mirar atrás reflexiona “Uno se siente realizado al ver que de sólo saber soplar un instrumento al principio, ahora podemos hacer sonar melodías y tocar en conjunto como banda. Esto me enorgullece porque veo que hemos progresado en alguna forma”.

Por su parte la Directora Regional del Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, destacó el compromiso del establecimiento, particularmente del Director, David Muñoz, quien ha respondido con entusiasmo a la iniciativa que busca promover la educación artística en la región, teniendo en cuenta que “Al educar a través del arte ofrecemos nuevas herramientas para lograr una educación balanceada y de calidad, en el que la música y el desarrollo del placer por lo artístico forman mejores individuos, capaces de comprender de manera genuina e integral el espíritu y la humanidad de los demás”, expresó la autoridad.

En la actividad de lanzamiento del programa Acciona 2013, se dieron a conocer los tres talleres que se impartirán a partir de junio, estos son: Danza, Teatro y Banda de Bronces, los cuales serán guiados por una dupla conformada por un profesor del establecimiento y un artista regional.