Las horas previas de Thiare Elgueta: Joven de 19 años despareció en Copiapó y aún no se sabe su paradero

13 Noviembre 2020

Desde el pasado 2 de noviembre que se le perdió la pista a la joven en Copiapó cuando se disponía a viajar a Caldera.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

¿Dónde está Thiare? Es una pregunta que muchos y muchas se realizan en la región de Atacama. Es que Thiare Elgueda, joven de 19 años, está desaparecida desde el pasado 2 de noviembre y hasta ahora no hay pistas sobre su paradero.

Durante la jornada del miércoles, la unidad especializada de Carabineros por orden de la Fiscalía de Copiapó, se dedicó a realizar una serie de diligencias investigativas para dar con el paradero de Thiare.

Evelyn Acuña, mamá de la joven, conversó con el matinal Contigo en la mañana, en donde entregó detalles de las horas previas a la desaparición de su hija.

El pasado lunes 2 de noviembre Thiare acompañó a su madre a un centro de estética y en la tarde le dijo: "‘Mamá, voy a ir a Caldera, y voy a regresar mañana'”, recordó, añadiendo que la intención de Thiare, era regalarle un televisor a una amiga que vivía en ese sector.

De esta forma pasadas las 21:00 horas, la joven salió de la casa de su prima con el televisor, rumbo al terminal de Copiapó, agregando que Thiare "había llamado a un Uber antes para que la fueran a dejar”, sin embargo, aquel conductor no la esperó y por eso pidió un segundo auto, “(su prima) me dijo que la fue a buscar otro auto (aparentemente un radio taxi), pero ella no lo vio, no vio la patente o el modelo”, añadió la madre de la joven.

Evelyn señala que existe un mensaje que Thiare le envió a su amiga en Caldera, anunciándole que la visitaría. Sin embargo, ella nunca llegó y desde ese momento la búsqueda no a parado.

Revisa también: “Sim swapping”: Alerta por estafa por suplantación de número de celular