Lanzan WiFi gratuito e ilimitado en Aeropuerto Desierto de Atacama

Lanzan WiFi gratuito e ilimitado en Aeropuerto Desierto de Atacama

07 Enero 2017

¿No te habías dado cuenta? Desde hace dos semanas los usuarios del aeropuerto de Desierto de Atacama cuentan con un acceso universal e ilimitado a WiFi.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Largas horas de espera entre un vuelo y otro y el incremento de personas que prefieren usar el medio de transporte aéreo para trasladarse, ya sea por placer o por trabajo, hacen del WiFi una herramienta necesaria para comunicarse y mantenerse conectado al mundo real.

Desde hace dos semanas los usuarios del aeropuerto de Desierto de Atacama cuentan con un acceso universal e ilimitado a WiFi, una de las iniciativas que la Dirección Regional de Aeropuertos del Ministerio de obras Públicas solicitó a la empresa concesionaria.

Internet inalámbrico, es uno de los principales servicios que los viajeros usan en los aeropuertos, por lo cual se necesita tener una infraestructura WiFi de alta capacidad y rendimiento que responda a esta creciente demanda de conectividad.

La espera en un terminal de pasajeros cómodo y equipado se convierte en parte de la experiencia positiva de un viaje”, así lo destacó el Seremi de Obras Públicas, César González destacando la gestión de la Dirección Regional de Aeropuertos, “cuando la alianza público privada funciona bien, somos capaces de entregar mejores servicios a los usuarios. Por supuesto sabemos que el desafío no termina aquí y vamos a seguir trabajando en mejorar la infraestructura, los servicios y el funcionamiento de nuestro aeropuerto”.

El servicio WiFi se ha convertido en un suministro necesario, considerando que dicho servicio se pone a prueba en las horas peak cuando hay un retraso en la salida de los vuelos o cuando varias personas en tránsito coinciden en la misma sala. “Esta iniciativa significa un importante beneficio para los pasajeros que por distintas razones salen o arriban a la región. Esto cobra relevancia para muchos viajeros que por razones laborales o familiares no pueden desconectarse demasiado tiempo de su correo electrónico o de las redes sociales, aquellos que viven conectados”.

Por su parte la Directora (s) de Aeropuertos, Angélica Munizaga señaló, “este servicio de red cuya marcha blanca comenzó hace dos semanas, contará con una velocidad de 700 Kbps y es un servicio Premium exclusivo para los pasajeros y fue contratado con la empresa Entel”. Munizaga agregó, “El nuestro es el tercer Aeropuerto del país que cuenta con este servicio después de Arturo Merino Benítez y El Tepual de Puerto Montt, lo cual es todo un hito para Atacama y nos permite ofrecer buenos servicios a nuestros pasajeros”.