Lanzan programa de emergencia para empresarios del transporte público afectados en el 25M

Lanzan programa de emergencia para empresarios del transporte público afectados en el 25M

02 Diciembre 2015

La iniciativa beneficiará a 1.900 empresarios de las cinco comunas afectadas por los aluviones del mes de marzo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde hoy y hasta el 15 de diciembre se encuentran disponibles las bases para postular al programa “Emergencia para empresarios del Transporte Público”, el cual es un fondo concursable no rembolsable que busca subsidiar a micro y pequeños empresarios dueños de taxis colectivos, ejecutivos, básicos y de turismo, además de los buses urbanos y rurales y al transporte escolar.

La iniciativa que será ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica, cuenta con un presupuesto de 1.098 millones de pesos y permitirá beneficiar a 1.900 empresarios. El subsidio financiará, a través de compra asistida, la adquisición de equipamientos por un monto de $500.000 por taxi (colectivo, ejecutivo, básico y turismo), $ 300.000 Mini bus de transporte escolar y de $700.00 por bus ya sea urbano o rural.

Las postulaciones se realizarán en los diferentes sindicatos de los empresarios de transportes, en fechas y horarios previamente informados, y en la oficina de Sercotec ubicada en pasaje Montalbán 1212 Villa O’Higgins.

El intendente, Miguel Vargas destacó “estas acciones demuestran el quehacer y compromiso del gobierno para reactivar la economía de la región y seguir generando empleo; este subsidio beneficiará a un número importante de empresarios del transporte público que tuvieron deterioro en sus vehículos tras los aluviones y que gracias a estos recursos del Gobierno Regional podrán adquirir repuestos y equipamiento. Paralelamente se continúa con el arreglo de las principales vías de Copiapó para iniciar en estos días los trabajos en las comunas de Diego de Almagro, Chañaral y Tierra Amarilla; por lo tanto estamos impulsando un conjunto de medidas la cual es la manera de apoyar el gran esfuerzo que realizan a diario nuestros empresarios “.

Mientras que la directora regional de Sercotec, Any Dorador explicó “desde hoy se encuentran abiertas las postulaciones para acceder a este beneficio, que permitirá la compra asistida de diferentes equipamientos para los vehículos que transitaron posteriormente a los aluviones del mes de marzo. Quiero además destacar que la mayor parte de las compras de estos equipamientos se realizaran en el comercio regional, lo que es un real aporte para nuestra economía regional”.

Por su parte el seremi de Economía Mario Silva, destacó el trabajo en conjunto realizado entre el área de Economía, Transportes y el compromiso del Gobierno Regional, para continuar apoyando a los cientos de empresarios afectados por la catástrofe, que se suman a los subsidios ya entregados por el programa Reemprende Atacama y que permitirá arreglar sus vehículos y por lo tanto entregar un mejor servicio a la comunidad.

Finalmente la seremi de Transportes, Erika Portilla señaló la importancia del inicio de este programa especial de fomento productivo para el transporte público y escolar ya que permitirá darle estabilidad al servicio de pasajeros y también es muy importante se transformará en un beneficio directo a los usuarios que día a día se movilizan en las cinco comunas a través del transporte público.