Laboratorio de la UDA supera los 50.000 análisis PCR

Laboratorio de la UDA supera los 50.000 análisis PCR

06 Septiembre 2020

Desde la llegada de la pandemia a la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

Más de una semana ha transcurrido desde el arribo del Nuevo equipo Hamilton que posibilita al Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama procesar más de mil muestras cada día.

Es así como el Director de Investigación de la UDA y Director Técnico del Laboratorio, Dr. César Echeverría informó que “hemos aumentado el análisis la última semana y ya hemos analizando a la fecha 50 mil exámenes. Con esta cifra hemos analizado casi el 20% de la región de Atacama eso es todo un logro para el Laboratorio”.

Acerca de los últimos días de operación del Laboratorio César Echeverría afirmó que “hubo una pequeña baja en la demanda de análisis, pero esta semana ya estamos nuevamente sobre 600 exámenes diarios analizando y esperamos con el Hamilton procesar más de 1.200 exámenes”.

De acuerdo a lo consignado por Atacama Noticias, el Director del Laboratorio de la UDA reconoció que los índices de positividad han disminuido los últimos siete días: “La positividad ha bajado en la última semana, estamos en cifras muy bajas, las más bajas desde hace un mes aproximadamente. Por ejemplo la positividad de los últimos días desde el 1 al 4 de septiembre no supera el 10% de positividad y al día de hoy, si lo que se hace es comparar el promedio de los últimos 7 días, hoy tenemos 8,1% de positividad. Son cifras muy buenas de la región, estos son los datos que nosotros podemos evidenciar".

Además, el Dr. Echeverría fue consultado acerca de recomendaciones para las fiestas de septiembre y señaló que “en estas épocas de fiestas tenemos como costumbre reunirnos entre las familias y pasar un buen momento, pero dadas las circunstancias de esta emergencia sanitaria hay que evitar por sobre todo estar en lugares cerrados".

"En general la recomendación es estar al aire libre o en lugares muy ventilados para que no haya transmisión entre los mismos familiares. Mi mensaje es, a cuidarse en estas fiestas, que la pasen bien y de forma tranquila. Son unas fiestas patrias atípicas y lo único que queremos es que sus muestras no lleguen a nuestras manos” concluyó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno