La renuncia del Papa Benedicto XVI, las profecías de San Malaquías y el fin de la Iglesia

La renuncia del Papa Benedicto XVI, las profecías de San Malaquías y el fin de la Iglesia

11 Febrero 2013

La abdicación de Benedicto XVI como Papa abre incertidumbres en la Iglesia Católica, pero sobre todo, deja abierta la especulación de las profecías de San Malaquías, quien indicó que éste sería el penultimo papado antes del fin.

Marcos González >
authenticated user Corresponsal

La inesperada renuncia del Papa Benedicto XVI y que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, sorprendieron al mundo, sobre todo porque desde Gregorio XVII en 1415. Las razones dadas falta de fuerza para dirigir la Iglesia, las razones que se especulan hablan de una olla de pedofilia que destapó y que fue más allá de lo que imaginaba.

Lo cierto, es que es la situación es histórica y hoy la Iglesia, tiene la misión de buscar a un nuevo Papa, en un escenario del que existen pocos registros, dado lo antiguo de la última ceremonia hace varios siglos atrás.

Junto con esto, sale nuevamente a la luz las profecías de San Malaquías, arzobispo que murió en 1148 y que escribió una serie de textos agoreros donde entrega una característica de los próximos 112 papas. Cada una de estas frases, han sido comparadas con los papas según el orden entregado por el santo y muchas de ellas coinciden.

Por ejemplo, de Juan XIII dijo “Pastor y nauta”  es decir, Pastor y navegante. Ello coincide pues fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes, mientras que lo de pastor se puede relacionar con la conducción de la Iglesia al Concilio Vaticano II. En el caso de Juan Pablo II, dijo “De labore solis”, De la fatiga o trabajo del sol. Este Papa es recordado por su enfermedad que lo acompañó hasta su muerte y fatigó su trabajo uno de lo más largos en la historia de la Iglesia, pero además el día de su nacimiento y el de su muerte hubo eclipses solares.

Según San Malaquías serán 112 los papas después de su profecía y Benedicto XVI es el Papa 111. Para él las palabras fueron "Gloria Olivae”, en español La gloria del olivo. Ello coincide con que los benedictinos tuvieron una rama llamada "oliventans".

Después de Benedicto VXI y según San Malaquías, viene el último Papa. Que no es un Papa negro como versa el mito urbano, pero sí entrega una profecía bastante pesimista para el mundo Católico, pues dice Petrus Romanus (Pedro Romano) "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las  siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."

Una profecía casi apocalíptica, que si hubiera ocurrido antes de 2013 pensaríamos que se trata del fin del mundo, pero como sobrevivimos a los Mayas, ahora resulta más lógico pensar que se trata solo del fin de la Iglesia. Más aun, si observamos la serie de quiebres dentro de la institución, en especial los generados por los escándalos sexuales.

Sumamos a ello, la disminución de fieles católicos y la creciente fe musulmana, que según un informedel Pew Research Center, los musulmanes alcanzarán en 2030 al 26,4 por ciento de la población mundial. Datos como éstos, y en una Iglesia Católica cuyos fieles están envejeciendo, podrían hacer pensar que esta institución ya está apagándose.