La Polar deberá indemnizar con 50 mil pesos a más de 800 clientes por "daño moral"

24 Junio 2020

En total serán 830 clientes los que deberán ser indemnizados.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo golpe contra la multitienda La Polar sentenció el 29º Juzgado Civil de Santiago, el cual ordenó que deberá pagar una indemnización “por daño moral” de $50 mil pesos a 830 clientes. 

Según se informó se trata de un fallo en primera instancia que acogió parcialmente una demanda colectiva presentada por el Sernac.

¿El motivo de la demanda? Cientos de consumidores acusaron el refinanciamiento unilateral de sus deudas luego de obtener la tarjeta La Polar Visa.

De esta forma el Sernac además identificó otras irregularidades que afectaron a los compradores, como la contratación de seguros no consentidos y la modificación unilateral de la cantidad de cuotas y el vencimiento de ellas.

Con todo lo anterio, el Juzgado señaló que los clientes sufrieron molestias y pérdida de tiempo “por sentirse en cierta forma defraudados”, ya que además no consiguieron una solución por parte de la compañía, por lo que los casos debieron escalar al Sernac.

Sin embargo, la indemnización obtenida es menor que la que había solicitado el Sernac, que ascendía a los $200 mil. 

Finalmente, el juzgado ordenó a la multitienda a terminar con toda conducta infractora y otorgar información “veraz y entendible” a sus clientes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno