La noble tarea que está realizando en Copiapó la Fundación de Harold Mayne-Nicholls

La noble tarea que está realizando en Copiapó la Fundación de Harold Mayne-Nicholls

13 Febrero 2017

La Fundación “Ganamos Todos” y el Sename se unieron por los jóvenes de la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

Una visita al centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Copiapó realizó el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, junto a funcionarios de la Empresa Nacional de Minería (Enami), quienes gestionaron la actividad.

Durante el recorrido dialogaron con los jóvenes, en un enriquecedor intercambio de experiencias, interiorizándose sobre las historias de vida de quienes cumplen sanciones en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. 

Además conocieron el trabajo que se realiza en el centro de justicia juvenil para reinsertar a quienes infringieron la ley y la infraestructura disponible para este fin, en particular el Taller Deportivo, punto de encuentro entre el exdirigente del fútbol profesional y los jóvenes, quienes le expresaron la importancia que tiene para ellos acceder a este tipo de actividades. 

Al respecto, el director (s) del centro, Franco Castillo, señaló que “las actividades deportivas y recreativas que se incorporan en las rutinas diarias tienen impacto en los procesos de reinserción educacional, laboral y social. Generalmente, antes de llegar al centro, los jóvenes no contaban con estas alternativas, que refuerzan valores tan importantes como la constancia, el esfuerzo y la disciplina para el logro de metas y objetivos, además de ser un importante apoyo en el control y manejo de emociones”. 

Mayne-Nicholls manifestó su interés en programar actividades en conjunto con el Sename durante este año, las que irán en directo beneficio de los jóvenes. Además, el ex dirigente conoció la historia de un interno del centro, quien ha destacado por sus habilidades y destrezas deportivas, y anunció que realizará algunas gestiones para que al terminar su sanción sea evaluado por el Club de Deportes Coquimbo Unido. Si todo resulta favorable durante las pruebas, este joven podría cumplir uno de sus grandes sueños, que es ingresar a un equipo del fútbol profesional.