Buenas conversaciones, buenos futuros
La molestia con empresa de bus por viaje entre Ovalle y Copiapó
Ante el disgusto de los usuarios, el joven respondió con insolencias, diciéndole a las personas que aprendieran a leer y otras palabrotas.
Nélida Baros >
authenticated user CorresponsalEl refrán popular dice: “Viajar es un placer…”, y cuantas como yo dirán que la mayor parte del tiempo es una odisea, pasajes que suben antes de cualquier feriado, soportar el televisor encendido con películas horrendas, carreteras en mal estado, accidentes, mal trato a los pasajeros por parte de los auxiliares poco comedidos y groseros, baños mal olientes, además de los vendedores de pasajes, que no dan información oportuna y son poco amables.
El problema le ha sucedidó a varias personas entre las cuales se cuentan tres amigas, para quienes un viaje a Ovalle, resultó ser una pesadilla. Tres personas, I. O. M.; N. B. F; A. P. P. compraron pasajes en Pullman Bus Copiapó para la ciudad de Ovalle de ida y regreso para el día sábado 13 del presente.
El primer inconveniente, sucedió en Ovalle, cuando intentaron cambiar el pasaje de las 18:30 Hrs, para las 16 horas, fue denegada la proposición por el vendedor, siendo que él mismo constataba que pasajes habían, pero discutía que no y no, aunque ofrecían pagar la diferencia del costo al comprar otros nuevamente. Sólo quedaba esperar el bus de las 18:30 como indicaba el pasaje.
A la hora indicada en que debía estar el bus en la loza 18:30 no llegó, el vendedor llamó a los pasajeros para informar que el bus había chocado a la altura de Socos y que la solución era irse en un bus Carmelita del recorrido Ovalle La Serena, o debían esperar nueve horas, hasta la llegada de otro bus que viniera de Santiago.
Ante el disgusto de los usuarios, el joven respondió con insolencias, diciéndole a las personas que aprendieran a leer y otras palabrotas. Una dama de la agencia explicó luego que en La Serena otro bus esperaría para traer los pasajeros al norte, que ellos estaban en línea, se comprendía Copiapó, Vallenar, Chañaral, El Salvador.
En La Serena, el bus Pullman que partía a Copiapó a las 9:00 horas, no esperaba a nadie del grupo, no podía traer a los pasajeros aunque tenía asientos desocupados. En la agencia de ventas las personas reclamaban y solicitaban se devolviera el valor del pasaje para tomar un bus de otra línea, el vendedor de la ventanilla respondió lacónico, vayan a Ovalle para que les devuelvan el dinero, o en Copiapó donde los compraron, aquí no estamos en línea y mostró el computador sin nada, imperturbable agregó: deben esperar, y llegará otro bus que los llevará a Vallenar, ahí deberán subir a otro bus de la empresa que los dejará a donde se dirigen. Había que seguir en la espera.
A las 10:00 de la noche, llegó un bus con destino al norte incluyendo Antofagasta, los pasajeros tuvieron que esperar que subieran los demás cuyo pasaje fue comprado en La Serena y al final los que estaban con problemas. Llegamos a Vallenar a las 12:00 de la noche, subimos al bus que no tenía más de cuatro pasajeros, era de dos pisos. Al conversar con otras pasajeras, comentaban que, ahí venía el joven trabajador que se dirigía al Salvador y que por reclamar al chofer del bus anterior, este lo agredió dándole un puñete en su rostro. Otro trabajador decía que ya había perdido un día de trabajo al quedar esperando que los buses cumplieran los horarios.
La llegada a Copiapó fue a las 2:00 de la madrugada.
Lo descrito corresponde a un problema suscitado por los buses de la Empresa Pullman Bus y asociados, buses Elqui, Atacama Vip, etc.
Viajar es una necesidad para cualquier ciudadano, sus fuentes laborales están distantes de las ciudades de origen y los menos viajan por distintas razones o por vacacionar y conocer.
¿Cuándo se preocuparán los empresarios de mantener los buses en buenas condiciones?
Es aquí donde hacen falta los inspectores, los fiscalizadores del transporte, los pasajeros siempre pierden tiempo y cuando reclaman sus derechos son agredidos y maltratados.¿quién pone las cosas en su lugar?
Sería muy beneficioso para todos que el Ministerio de Transporte de Atacama y de otras ciudades de Chile se preocupara de fiscalizar los buses para que las Empresas cumplan con los usuarios como corresponde.
Comentarios
estos abusos son pan de cada
estos abusos son pan de cada dia en esta Empresas que son amparadas por el gobierno y las autoridades del minterio de transporte por lo tanto nadie le colocara el cascabel al gato