La millonaria cifra que deberá costear el Estado por la venida del Papa Francisco

22 Octubre 2017

En un principio se suponía que los gastos ascenderían a 4000 millones de pesos, pero esos valores se elevaron y el Gobierno deberá solventarlo.

Equipo >
authenticated user Editor

Serán tres días de visitas, pero la logística y preparación para este viaje, tal vez sean uno de los más elevados que recuerde el país.

La venida del Papa Francisco a Chile sigue generando coletazos y con ello, importantes diferencias de opiniones por parte de los organizadores y el Estado, debido a los costos que implica el arribo del Sumo Pontífice al país.

Según informa La Tercera, la llegada del Papa a Chile en enero del 2018, implicará un gasto de más de 10 mil millones de pesos y no los 4 mil que se había informado previamente.

Estos últimos valores sólo son los que aportará la Iglesia y sus fieles. El Estado deberá desembolsar una cifra del orden de más de 6 mil millones de pesos, que implica la logística, como la movilización de efectivos policiales, personal para las aduanas (se estima en 350 mil los visitantes que llegarán a Chile), servicios de Salud, reposición de basuras y otros gastos.

En tanto los 4 mil millones que aportará la Iglesia, permitirán costear las 600 mil hostias, combustible para todos los recorridos, pantallas led y todo lo relacionado con la producción del evento.