"La luz y el agua son de primera necesidad": Pobladores de campamentos de Paipote se tomaron ruta en Copiapó [FOTOS]

"La luz y el agua son de primera necesidad": Pobladores de campamentos de Paipote se tomaron ruta en Copiapó [FOTOS]

23 Noviembre 2020

Los pobladores exigen servicios básicos como luz y agua.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante las horas de la mañana de este lunes 23 de noviembre la ruta en el camino a la Población Paipote, específicamente la Avenida Copayapu con el Camino Internacional, en la comuna de Copiapó, amaneció tomada por pobladores de los campamentos y así estuvo por varios minutos.

Según se señaló los pobladores cortaron la ruta exigiendo acceso a los servicios básicos, como agua y luz y de hecho se podía observar a varios y varias vecinos con carteles que señalaban que: "Necesitamos tener luz en nuestro hogar!!! Y queremos pagar la luz!! Así como todos lo hacen, es una necesidad!!!"

Desde el comité de campamentos "Juntos por un Sueño", señalaron que no quieren seguir "colgados" al tendido eléctrico, ni vivir con miedo a que la empresa CGE les corte el sistema, y así mismo señalan que no pueden depender de un camión aljibe para obtener el vital elemento. 

Las familias afectadas serían cerca de 340, reunidas en los comites “Juntos por un sueño” y “Fuerza Paipote”, los que señalaron que estás serían las primeras medidas para ser escuchados por las autoridades.

Imágenes: Karl Chinga Grawe / Huawei / Agencia Uno