La hermosa dedicatoria de "Barrio Bravo" al hincha de la U que fue asesinado en el Paseo Ahumada

La hermosa dedicatoria de "Barrio Bravo" al hincha de la U que fue asesinado en el Paseo Ahumada

19 Octubre 2017

Pablo Pérez fue violentamente asesinado en el Paseo Ahumada.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La madrugada de este martes 17, alrededor de las 3 de la mañana, un asalto terminó con un joven de 27 años, identificado como Pablo Javier Pérez Lizama, fallecido luego que opusiera resistencia a un asalto en pleno Paseo Ahumada en Santiago.

El delincuente pretendió quitarle la mochila, ante lo que la víctima puso férrea defensa, razón por la que el solitario maleante sacó un arma blanca, la que le enterró en el tórax y la espalda.

El impacto no demoró en llegar y fue más aún cuando se supo que el joven era un fiel hincha de la Universidad de Chile. De hecho el equipo rindió un minuto de silencio antes del partido jugado ayer en el Estadio Nacional frente a Antofagasta por la Copa Chile.

Mucha gente se emocionó por la muerte de Pablo y uno de ellos fue el popular escritor "Barrio Bravo", quien, fiel a su prosa, le dedicó unas hermosas palabras a Pablo.

"Barrio Bravo" señaló en su publicación que "Pablo Pérez Lizana era un típico de estos lados: pendiente estaba de las publicaciones que iban apareciendo por acá. Más de alguna vez comentó, tiró la talla, la rabia, se emocionó."

Agregó "Futbolero de todo el día, mesero de los chistosos y estudiante de minería. Deja a sus amigos que todavía no lo creen y no se explican cómo; deja a su polola con quien tenía planes pa adelante, porque la quería; deja a su pequeña de dos años, por quien se levantaba a estudiar, aguantaba las puteadas de la pega y se veía con ella, en algún tiempo más, cantando en el estadio. Y deja al fútbol, porque tipos como él son los que le dan vida. Y nos deja a nosotros, que dentro de todo, aún sin vernos, hacemos comunidad".

Así mismo añadió con emoción "Desde acá, un abrazo sincero a su familia, amigos y cercanos. Por supuesto también a su novia y en especial a su hija. Te vamos a extrañar, Pablo. Y si el cielo existe, estoy seguro de que tiene cancha de fútbol. Quizás necesitaban a un 10 malo pero que las pide todas, como te autodefinías".

Vea También: “¡Pasteles presidenciales!”: Los duros disparos de Santiago Pavlovic contra Goic y Guillier