¡A la Betty no se le va una! Perrita del OS-7 detectó más de 7 kilos de pasta base en Vallenar

14 Abril 2017

La droga iba oculta al interior de un vehículo proveniente de Iquique y que controló el personal de Carabineros en el marco de los servicios preventivos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un nuevo operativo antidrogas desarrollado por personal del O.S.7 de Carabineros Atacama, permitió la incautación de más de 7 Kilos de pasta base de cocaína ocultas en el interior de un vehículo proveniente de la ciudad de Iquique y con destino a la capital del país.

El procedimiento policial fue desarrollado en la comuna de Vallenar, en el marco del despliegue operativo y la aplicación de los servicios de controles permanentes que está desarrollando Carabineros de Chile, a través de sus Unidades Especializadas de la Dirección de Drogas.

Fue producto de ello y, con la participación del can detector de drogas de nombre Betty, que se logró detectar este cuantioso cargamento de drogas al interior del móvil controlado. El can de tres años de edad, alertó a su respectivo guía -conforme a su adiestramiento-, que al interior del vehículo se encontraba oculta alguna sustancia ilícita.

Con esos indicios y sumados otros encontrados en el lugar, personal especializado del OS7 de Carabineros, procedió a un registro más minucioso que dejó al descubierto una mochila oculta bajo la rueda de repuesto que portaba más de 7 kilos de pasta base de cocaína.

Con dichos antecedentes se procedió a la detención por el delito de tráfico ilícito de drogas al conductor del móvil, identificado con las iniciales C.E.G.P., 46 años de edad, con domicilio en la comuna de Iquique.  

Cabe destacar que la ejemplar canina de nombre Betty del OS7, de Carabineros de chile es una can de raza labrador de tres años de edad, de los cuales dos años ha cumplido funciones y servicios en esta zona, dejando al descubierto a varios antisociales que utilizan las rutas de Atacama, para el traslado de sustancias ilícitas, transformándose con ello en un verdadero apoyo a la función policial de detectar y detener a estos antisociales que hacen del tráfico de drogas un lucrativo negocio a costa de la salud de quienes son adictos a estas sustancias.

El referido imputado fue a puesto a disposición  de la fiscalía local de Vallenar por el delito de tráfico ilícito de drogas, pasando a control de detención, por dicho delito.

Carabineros del OS7, continuará realizando labores investigativas para desarticular las organizaciones criminales dedicadas a la venta de drogas en las poblaciones de la región.