Justicia ordena retirar sección completa de programa de Chilevisión

19 Enero 2016

El espacio deberá ser cancelado debido a que vulnera la Constitución Política y la convención de Naciones Unidas sobre derechos de las personas con discapacidad, señala el fallo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección y ordenó el retiro de una sección de programa "Perros de la calle" de Chilevisión, por afectar a las personas afectadas por el síndrome de Tourette.

Lee también: Canal 13 también: saca de pantalla dos programas luego de solo dos días

Según señala ADN, la Séptima Sala del tribunal de alzada acogió la acción cautelar presentado en contra de Chilevisión por la sección denominada "Taldo Zúñiga" que se emite en el programa "Perros de la calle".

La resolución apunta que la parodia humorística no solo vulnera la igualdad ante la ley y el derecho a la honra de las personas afectadas por el síndrome de Tourette, sino que también la Constitución Política y la convención de Naciones Unidas sobre derechos de las personas con discapacidad.

El conductor del programa, el periodista Humberto Sichel, usó su cuenta de Twitter para dar su parecer ante la orden del tribunal y su respuesta terminó dejando en el suelo el fallo. “Esa sección duró dos capítulos. De todas maneras, no podríamos “retirarla” porque el programa se acabó en diciembre“, puntualizó.