JUNJI Atacama entregó resultados de fiscalizaciones a jardines particulares

20 Noviembre 2013

Los detalles se analizaron con las directoras de los establecimientos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una reunión con las directoras de los jardines infantiles privados de la región, se analizaron en detalle los resultados de las fiscalizaciones realizadas en conjunto por la Dirección regional del Trabajo (DT) y JUNJI Atacama.

En la jornada se les dio a conocer sus principales falencias, y se trabajó a través de dinámicas de grupo para cambiarlas o mejorar.

Según los datos entregados, los principales inconvenientes que enfrentan los jardines son la falta de disponibilidad de profesionales y técnicos de la Educación Parvularia.

Además, se analizaron en conjunto las inquietudes más reiteradas de los padres, de manera de buscar una mejor solución a sus demandas.

La Directora Regional de JUNJI, Marcela González, señaló que “nuestros fiscalizadores son los encargados de lograr que se cumplan las normas establecidas por JUNJI, y es de gran importancia que sean practicadas, porque creemos que es posible tener jardines infantiles de excelencia”.

Asimismo, la directora añadió que “a través de estas jornadas se pueden hacer efectivas las mejoras propuestas y esperadas. Sabemos que han trabajado en la implementación del buen trato en los jardines infantiles y en ese sentido es que queremos que sigan creciendo e incorporando a las familias”.

Por su parte, el Director del Trabajo en Atacama, Dario Silva, explicó que “en su primera visita la DT realiza una fiscalización, junto a JUNJI, en la que se les da un plazo determinado para corregir sus fallas, buscando principalmente con esto que se puedan llevar a cabo las mejoras necesarias”.

Quienes también participaron de esta jornada, fue la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), representados por su presidenta en Atacama, Adriana Arratia.