JUNAEB llama a postular a programa "Escuelas saludables 2014"

JUNAEB llama a postular a programa "Escuelas saludables 2014"

18 Septiembre 2014

Beneficio se extenderá a 19 establecimientos educacionales básicos municipales de Atacama. 

Comunicados >
authenticated user

Un total de 114 millones de pesos destinó para Atacama, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para financiar durante 3 años, diecinueve proyectos del Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje.

El director regional de Junaeb, Freddy Rosales informó que la convocatoria a participar es para todos los establecimientos educacionales de enseñanza básica municipalizados en las áreas estratégicas del programa que son fomentar la actividad física y el autocuidado en alimentación.

El plazo de postulación vence el próximo martes 23 de septiembre y esperamos que postulen todos los establecimientos porque esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de nuestros niños y niñas, su rendimiento escolar mediante una alimentación saludable, incentivar la práctica deportiva y asegurar su permanencia en el sistema escolar”.

Por su parte, la seremi de Educación Pilar Soto Rivas explicó que este proyecto, que nació en 1997, “se centra en el trabajo con la comunidad escolar y se enfoca principalmente en colegios que posean altos índices de vulnerabilidad social y prevalencia de obesidad y este año, pone énfasis en los establecimientos rurales por lo que es una gran oportunidad de enseñar a nuestros niños y niñas a llevar una vida saludable”.

Para ello, se inserta durante tres años el plan en el establecimiento, y se apoya con recursos para el desarrollo de iniciativas y actividades que se presenten como acordes con las necesidades específicas de la comuna. 

Las bases están disponibles en la página web del servicio www.junaeb.cl